¡No te rindas!
Aún estás a tiempo de alcanzar, y comenzar de nuevo;
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos;
liberar el lastre, retomar el vuelo;
No te rindas, que la vida es eso.
Continuar el viaje, perseguir tus sueños;
destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo;
No te rindas por favor; no cedas;
aunque el frío queme, aunque el miedo muerda;
aunque el sol se esconda, y se calle el viento.
Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.
porque la vida es tuya, y también tuyos el deseo.
Porque tu has querido, y porque te quiero.
porque existe el vino y el amor, es cierto;
porque no hay heridas que no cure el tiempo;
abrir las puertas, quitar cerrojos;
abandonar las murallas que te protegieron;
recuperar la risa, ensallar el canto, bajar la guardia y extender las manos;
desplegar las alas e intentar de nuevo;
celebrar la vida, y retomar el cielo.
Porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento;
porque no estas sola, y yo te quiero.
Mario Benedetti.
A Jordi Lozano por sus versos
