La colección de literatura rusa de mi tio.

Cuando era pequeña, muy pequeña, un día, por casualidad, encontré un libro en uno de los arcones de mi tio. Un libro muy, muy viejo. No tengo ni idea de cómo y porqué lo encontré. Ya ni me acuerdo. Porque yo, hasta entonces no había escuchado nunca a los libros. Sea como fuere, las hojas eran ilustradas. Y mi tio me decía, que aunque el libro lo tuviera del revés, yo lo leía.

Luego seguí abriendo a aquel arcón. Y un día me encontré una colección de al menos 10 libros de literatura rusa. Creo recordar que el primero que cogí se titulaba El idiota; luego le sucedieron los demás.

Dostoyevski, Tolstoi, Chejov, Pushkin, Paternak.

Todos esos libros estaban firmados por mi tio, y decian «para ti»; seguirás leyendo libros.

Y hace tiempo que comprendí porque firmo todos mis libros.

Deja una respuesta