¡la leyenda de la cueva del perdido!.

Decimooctavo día. Parece una crónica de niñez. Para ir a la playa del perdido teníamos que esperar a que bajara el mar para cruzarla, justo donde estaban las viejas bajas. Por arriba había un viejo camino casi de cabras, y también había una cueva que decían llegaba hasta el san Juan. Como niños algunos nos adentrabamos un poco, pero todo era oscuro y tenebroso. Luego, las autoridades la bloquearon y ya era imposible pasar. Se había ido desmoronando poco a poco. Era el tubo volcánico que partía del San Juan. Es una vieja leyenda de estos parajes, que algunos mayores contaban, tal vez como verdad, o como una fantasía para recordar.

un tubo volcánico ayuda ahora a que la lava discurra más fluida. Quizás vuelva a existir otra cueva del perdido.

Panorámica del nuevo volcán de la isla de la palma en cumbre vieja, en la zona conocida como cabeza de vaca, visto desde el pueblo del Paso
panorámica del volcán desde el Paso.

Deja una respuesta