Una Oda a la Poesía

¡No te rindas!

Aún estás a tiempo de alcanzar, y comenzar de nuevo;

aceptar tus sombras, enterrar tus miedos;

liberar el lastre, retomar el vuelo;

No te rindas, que la vida es eso.

Continuar el viaje, perseguir tus sueños;

destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo;

No te rindas por favor; no cedas;

aunque el frío queme, aunque el miedo muerda;

aunque el sol se esconda, y se calle el viento.

Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.

porque la vida es tuya, y también tuyos el deseo.

Porque tu has querido, y porque te quiero.

porque existe el vino y el amor, es cierto;

porque no hay heridas que no cure el tiempo;

abrir las puertas, quitar cerrojos;

abandonar las murallas que te protegieron;

recuperar la risa, ensallar el canto, bajar la guardia y extender las manos;

desplegar las alas e intentar de nuevo;

celebrar la vida, y retomar el cielo.

Porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento;

porque no estas sola, y yo te quiero.

Mario Benedetti.

A Jordi Lozano por sus versos

Se ve los bailes del viento

Deja una respuesta