Sí hay un dique?, que se cierra, no debería haber introducción de nuevo magma; a no ser que aún no haya cerrado. Sí hay magma arriba quiere decir que subió y al faltarle fuerza para salir, solo queda que se solidifique, y teniendo en cuenta que aún está caliente, tardará en hacerlo. Si existiese un reservorio que en teoría se vació, el resultado de lo que expulso sería igual a la capacidad que tenía ese reservorio? O hay más de uno interconectados? Sí hubiera más empuje desde abajo, la fisura que desplaza también viene de abajo y seguiriá siendo la misma? Lo que parece claro es que se producen fisuras en las entrañas de la tierra y quieren ascender hacia arriba y van rellenando un hipotético reservorio que en un momento de gran movimiento, tiene la fuerza para empujar hacia arriba y vaciarlo. Sin embargo mientras haya fisura seguirá rellenando, hasta que en otro momento dado ese ejambre tenga la fuerza para expulsarlo. Vaya fuerza más descomunal! Dique, reservorios, memoria volcánica. Lo cierto es que sigue con enormes fumarolas. Aún está vivo!
