La especie humana actual (Homo Sapien) es el único animal que utiliza sus instintos más primitivos para ser un » gran animal».
Es el único animal que olvida a las demás especies; que las hay, diversas, heterogéneas, y que no todas son humanas.
Esa antigua división de la » ciencia» natural: animales, plantas y minerales.
Sabemos el «origen» de algunas especies; pero, y las plantas? De dónde vienen?
Las especies de la vida y el cosmos. Parece abismal!, infinita?, inverosomil, inexplicable, inconsistente; inabarcable?
La filosofía nos acompaña para creer que lo inalcanzable se puede abarcar.
Pues que así sea; rotando y rotando en un giro rotatorio de miles y millones de galaxias al unísono, o no?
1 comentario
«Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre; cada individuo es una variedad de su especie».
Don Quijote de la Mancha.