Las «especies» de la vida.

La especie humana actual (Homo Sapien) es el único animal que utiliza sus instintos más primitivos para ser un » gran animal».

Es el único animal que olvida a las demás especies; que las hay, diversas, heterogéneas, y que no todas son humanas.

Esa antigua división de la » ciencia» natural: animales, plantas y minerales.

Sabemos el «origen» de algunas especies; pero, y las plantas? De dónde vienen?

Las especies de la vida y el cosmos. Parece abismal!, infinita?, inverosomil, inexplicable, inconsistente; inabarcable?

La filosofía nos acompaña para creer que lo inalcanzable se puede abarcar.

Pues que así sea; rotando y rotando en un giro rotatorio de miles y millones de galaxias al unísono, o no?

1 comentario

«Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre; cada individuo es una variedad de su especie».
Don Quijote de la Mancha.

Deja una respuesta