Datos de información, desconfigurados.

Cuadragésimo cuarto. Hay 7.000 personas evacuadas, realojadas por ellas mismas, en casas de amigos y/o algún pariente. En realidad no hay camas para tanta gente. Y las que hay, a precios desorbitados o precio vacacional. Y los periódicos que 450 en un hotel y 350 en otro. Acaso no saben contar!

A ello se suma el mal vivir del resto del Valle de Aridane, y las autoridades políticas no se dan por aludidas. Al contrario, el Cabildo de la Palma se está gastando un mogollón de dinero en desarrolladores web, y en promocionar a una empresa de fotomontajes que dibuja colores en las casas engullidas por las cenizas con el volcán de protagonista. Y lo hacen con el dinero de todos los contribuyentes palmeros. ¡Menuda vergüenza!

Respirando ceniza, gases y azufre se está toda la población afectada por el volcán. Ya no se trata de casas comidas por la lava, se trata de unas 30.000 personas que viven día a día en esa zona del valle. Y no digo ya de los vecinos de Fuentecaliente!. Y el cabildo de esta isla bonita lo ha convertido en un parque temático de terror y desolación en vivo.

¡Malditos bastardos políticos de pacotilla, con todas las inversiones millonarias que despilfarraron en construcciones absurdas, en eventos de millonadas de transvulcania y otras cosas, y series de cine que acamparon en Santo Domingo, y en una emergencia catastrófica, solo saben hacerse fotos!. Y encima, quieren gestionar todas las donaciones solidarias. Pero de soluciones, na de na. NADA.

¡Malditos bastardos políticos de pacotilla. Sin perdón. Y todos tienen nombre.

Amanece desde el puerto de tazacorte.

Deja una respuesta