Conversaciones de la calle en la palma.

59 días. Noticia: «una enorme bola volcánica de acreción o huevo volcánico impacta en una casa que formaba un kipuka en medio de la lava».

-Y del taponazo, la ceniza desapareció? Yo vivo al otro lado de la isla y mi tejado tiene más ceniza

-tan al otro lado, que ni te has enterado que los militares limpian las casas a las que no se puede acceder.

-¿y si no se puede acceder como fueron a limpiarla? Digo yo que, a esa casa que es un kipuka rodeada de lava seguro que fueron a limpiar? Uh

– oye, gallo, dicen que esas rocas son peligrosas, que pueden tener el tamaño de un coche?

-coño, pues es verdad ¿ tócala a ver si está caliente?

-joder, no lo noto, pero aquí hace mucho calor.»

Noticia: » el volcán está parando. Aunque sigue registrándose una leve deformación hacia el sur. El IGN continuará su presencia en la isla, donde tiene establecido el centro de Atención y vigilancia de la erupción.»

-pero gallo, entonces cuantos hay? No decían que había un pevolca y un instituto de vulcanología.

-que no te enteras! Los que mandan son los de arriba, aunque sean geólogos.

-ah, si, eso que llaman multidisciplinar y copernicus

-si, pero coño, cuándo se acaba? Que si esta parado, que si no tiene más magma, y el muy c… sigue escupiendo. Se apaga o no se apaga?

-no se apaga, se para. Al igual que nosotros!

-oye, dicen que van a poner las luces de Navidad.

-que no se enteran, que no; es para una película de Netflix, de un tal «bla raner»

-en serio? Pero la transvulcania no era en mayo? Compadre, no me aclaro.»

de la concentración de magma del callejón de la gata y todoque. Y coño, que sube para arriba, para el valle.

Deja una respuesta