53 días. Los ciudadanos afectados por el volcán siguen en «ascuas»; no existe un registro del cabildo de la palma para realizar las transferencias de las donaciones; ni solicitudes complementarias, ni siquiera una estadística completa de afectados (directos e indirectos). Sí que hay un total de edificaciones, plantaciones y casitas vacacionales; pero de ciudadanos, nadie osa decir nada.
Reconstruir será difícil, pero de verdad van a ser los mismos(incluido los opositores)?, los cuales han mal invertido durante años millonadas en estúpidas construcciones y promociones, que no revierten en los ciudadanos de la palma. Ni siquiera pensaron en desarrollar un sistema de registro para ciudadanos (realizado por el propio cabildo de la palma), y sin embargo siguen gastando una millonada en promociones fantasma, y nosotros, seguimos en ascuas.
¡ineptitud, ineficacia; soberbia e incompetencia». Debería darles vergüenza.
Y menos mal que el gobierno de Canarias ha reaccionado, porque sino aún estaríamos en un si no de erupción volcánica y por estos lares, entre tanto científicos y copernicus, estaríamos literalmente de la mano de Dios. Y uno que pensaba que la ciencia y la I.A. servían para algo. Bueno, será para ellos mismos. Pero para los demás, nada, como el vacío cósmico! Y además, solo un espejito del telescopio Cherenkov es 8 o 9 o vete tu a saber, el P. I. B. de toda la isla de la palma. Solo por nombrar uno, porque también esta el Gran Telescopio de Canarias. Y todavía se quejan de que por culpa de la ceniza no puedan abrir sus lentes. Y carajo, mira que sin ningún miramiento destruyeron todas las pinturas rupestres que habían dónde ellos colocaron sus instalaciones. Menuda panda también de sin vergüenzas. Ya podrían bajar de las estrellas a la Tierra, que de momento, es el único lugar habitable para los terrícolas.

