Los otros habitantes no humanos que se ha llevado un volcán.

Vigésimo cuarto. Muchos de esos animalitos diminutos, a veces invisibles, han desaparecido. Algunos han logrado escapar a cuatro patas, a ocho, o con alas. A dónde habrán ido los lagartos, y las arañas? O los pequeños saltamontes, o los grupos de mariquitas? Dónde se fueron los mirlos y los cernícalos? Y las grajas mañaneras no han bajado al valle, ni el trío de cuervos que volaban por los cielos?

Algunos animales domésticos se han ido con sus dueños, otros perdidos y desorientados han sido rescatados.

Con presteza han cuantificado el valor perdido de lo material, qué es mucho. Y el de esos pequeños y diminutos animalitos que vivían en estas tierras? Los han cuantificado?

también son vidas.

ay, dónde estará las bandadas de canarios que venían a la pila a beber, y el mirlo revoltoso, y aquella pareja de cernícalos, y las arañas de mi jardín.

malditos humanos, solo tienen ombligo para sí mismos.

Deja una respuesta