El pasatiempo de la matemáticas y de la física cuántica.

Pocos (algunos, unos cuantos) se atreven a contradecir la teoría de la relatividad. Más bien, tienden a corregir lo que piensan que es «incorrecto». Abogan por decir que «cuadra» con ciertas observaciones, pero no explican otras.

La física cuántica también se queda atrás.

Sí las partículas elementales fuesen lo que dicen ser; las interacciones energéticas, y las masas, no son lo que dicen ser.

Hay partículas sin estructura interna; por tanto sin interacción no hay masa. Sin embargo en el Universo las hay; haberlas, haylas, y por eso, el universo tampoco es tan aburrido.

El campo electromagnético de Higgs explicaría el cómo, pero no aclara el por qué. O al revés!

Volvamos al principio; no se trata de luz ni siquiera de masa, se trata de …

¡Ah!, esta parte la dejaré para otro momento; es la más interesante, y lo que muchos llaman «el misterio de la masa».

Aunque si me lo permiten, no tiene nada de misteriosa, porqué el misterio no está en la masa.

¡Debo volver a abrir la ventana».

un huracán, de categorías, en movimiento continuo, y que casi siempre trastoca las predicciones.

Deja una respuesta